fbpx

Terapia de duelo en Madrid

Hay dos clases de duelo:

El duelo clásico es el duelo por la muerte o ruptura con un ser querido y es una de las experiencias más dolorosas que tenemos que atravesar. A todos nos toca despedirnos antes o después y, a veces, la sociedad o nuestra ajetreada vida no nos dejan expresar el miedo, la rabia, la tristeza y el dolor por la pérdida.

Para resolver un duelo, tenemos que pasar por las típicas frases que ya habrás oído cientos de veces: negación, ira, tristeza, racionalización…, que no siempre son ordenadas.

En terapia, ante todo, nos centraremos en resolverlo a nivel emocional, para que puedas expresar la rabia por lo dañino que hubiera en la relación, por la agresión que supone la pérdida o por lo que te quedó por decir, la tristeza, cuyo poder sanador se basa en estar acompañado (pues esa es su función) y el miedo a la vida sin esa persona y a lo desconocido.

Con apoyo terapéutico podrás recorrer este duro camino, te ayudaré a liberarte de la carga emocional, lo cual no equivale a dejar de recordar, para que puedas continuar con tu vida. Podrás “saldar las cuentas”, perdonar, agradecer y llegar al punto de aceptación emocional que te permita crear nuevos vínculos.

Por otro lado, el duelo terapéutico es un proceso transversal dentro de toda terapia. Ya que implica despedirse de todo lo que está en el pasado y que hemos perdido. Pueden ser trabajos, sueños sin cumplir, sitios donde vivimos o patrones de comportamiento que ya no nos sirven.

Cuando no hacemos duelos con las pérdidas y evitamos el dolor, nos quedamos anclados en esas partes de nuestra vida que nos roban energía para estar en el presente y nos impiden avanzar. 

Por eso, el duelo terapéutico es una herramienta importante para el crecimiento personal, ya que nos permite librarnos de las influencias del pasado y recuperar toda esa energía para invertirla en nuestro desarrollo y realización en el aquí y ahora.

Preguntas Frecuentes

Esta es la pregunta del millón y es imposible que te de un cálculo siquiera aproximado.

Depende de muchos factores, como tu problema, la actitud, los recursos que poseas, si has hecho o no terapia antes… No son unas clases sino un proceso.

Yo no soy médico y no doy como tal un “alta terapéutica”. La experiencia me ha demostrado que cada uno sabe cuando deja de necesitar terapia y cuando aún necesita venir.

 

Mi sugerencia, sin embargo, es que te des un tiempo para empezar a notar las mejoras. Para no pillarme los dedos, te diré que unos tres meses suele estar bien para comenzar a ver cambios. 

Por supuesto, de hecho, tengo una máxima y es que en mis sesiones no harás nada que no quieras hacer. Incluido, como es obvio, venir a terapia.

No nos engañemos, ambos sabemos que ningún psicólogo te puede retener contra tu voluntad. Si no obtienes resultados, simplemente te irás.

Pero es que, además, mi objetivo es que puedas vivir de la manera más autónoma, libre y adulta posible. Así que considero fundamental que puedas implicarte y decidir sobre tu propio proceso de terapia.

La única condición que pongo, y es por un tema, tanto de logística como de seguridad para ti, es que hagas una sesión de cierre. Es decir, que si decides acabar el proceso no me avises el mismo día que te vas.

La explicación es, que puede que hayamos removido cosas o queden algunos asuntos pendientes que convenga cerrar antes de que continúes con tu vida.

 

Como podrás ver cuando me conozcas un poco, doy una importancia capital al duelo y a las despedidas, en general. Es la única forma de tener todos los cabos de nuestro pasado bien atados y que no nos incordien en un futuro. 

Tienes esta opción, tanto si vives lejos como si sencillamente no te viene bien o no quieres desplazarte. Además, hago terapia a través de una plataforma segura, donde tu privacidad y tus datos serán tratados con el mayor cuidado.

Esta plataforma se llama We Doctor, puedes echarle un vistazo aquí: https://we-doctor.com/

 

También se pueden combinar otras opciones. De hecho, aunque vayas a hacer terapia online, siempre me suele gustar que nos conozcamos un día en persona, a ser posible. Ya que esto favorece mucho la creación del vínculo y la confianza.

Las sesiones tienen una duración de una hora aproximadamente y una frecuencia semanal. Esta, en mi opinión, es la mejor manera de trabajar e ir integrando los cambios y aprendizajes a un ritmo asequible.

 

Aunque, por supuesto, todo se ha de adaptar a tus necesidades. No hay máximo ni mínimo de sesiones, todo dependerá de tu problemática y del momento en el que nos encontremos en tu proceso personal.

Las sesiones individuales, sean presenciales u online tienen un precio de 60€.

 

En mis servicios no están incluidos los informes psicológicos clínicos o periciales. De requerir uno en el transcurso de nuestras sesiones podría ponerte en contacto con un profesional de este ámbito.

La terapia puede ser para cualquiera. Sobre todo, la terapia humanista, que se orienta no sólo a la patología, sino al crecimiento personal y a la mejora de áreas más globales de la vida.

Si me preguntas si necesitas terapia te diré dos cosas.

La primera es que el trabajo terapéutico no sólo mejora los síntomas y proporciona bienestar. También desarrolla la madurez, la autonomía, la autenticidad y el poder de decisión. Mejora la gestión emocional y la autorregulación. Aumenta la creatividad y ayuda a clarificar el propósito de vida, entre muchas otras cosas.

Así que cualquiera puede salir beneficiado de un proceso terapéutico.

La segunda, es que mires dentro de ti mismo y te preguntes sobre si necesitas ayuda. Si te sientes bloqueado, ansioso, deprimido, sin motivación o sin objetivos. Si tienes problemas para relacionarte con los demás o para encontrar pareja o si estás continuamente preocupado, padeces insomnio, somatizas… puede ser un buen momento para plantearte una transformación en tu vida yendo a terapia.

 

Por último, si lo que quieres saber es si YO en concreto puedo ayudarte y si la terapia que yo practico te puede encajar, te sugiero que vayas a la página SOBRE MÍ o que me pidas una sesión de valoración gratuita para descubrir cómo puedo ayudarte.

Cuéntame cómo te puedo ayudar

Rellena el siguiente formulario y me pondré en contacto contigo en menos de 48 horas.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Beatriz De Ureta Agüera .
  • Finalidad Responder tus consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Beatriz De Ureta Agüera.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

psicologa-madrid

Sesiones de psicología presenciales y online.

Horario: Lunes - Sábado | 9:00 - 21:00

Nº Colegiada: M-33905